Ceviche peruano, ¡pero en Colombia! |
Arroz con camarones. Secaos las babas |
¿Qué mejor manera de comenzar un blog culinario que hablando de, por ahora, mi restaurante favorito en Bogotá? Sí, un lugar en el cual, como reza el título de la entrada, los orgasmos gastronómicos son posibles. Por cierto, que el descubrimiento de Ceviche Fusión (así se llama el local) fue por casualidad... o no, ya que pienso que las casualidades no existen. De todos modos, lo que sí es cierto es que Liliana no lo conocía. ¡Mira que tener que venir de España para enseñarle lo bueno que tiene aquí!
Pero os hablaré ya de la comida de este restaurante. Como su propio nombre indica, no faltan los ceviches, ese plato desconocido en España y tradicional en Perú, Ecuador o Colombia con, normalmente, el pescado crudo en limón como base. ¡Y qué variedad tienen en Ceviche Fusión! Pero, a parte de esto, lo que me llamó a atención son sus platos de arroz. ¡Nunca pensé que un valenciano podría encontrar arroces tan ricos fuera de su patria! ¿Y los patacones (plátano verde frito y chafado para los que son de fuera y no los conocen)? ¿Y los jugos?... Yo voy a secarme las babas y os dejo que lo descubráis todo por vosotros mismos.
Para acabar os diré que podéis comer mientras veis como cocinan. Por cierto, ¿habéis degustado alguna vez un ceviche cocinado por un ex jugador de fútbol?, ¿os ha servido los platos un aspirante a luchador? Pues, además, todo esto es posible en Ceviche Fusión. Y como lo breve, si es breve, dos veces bueno, os dejo ya con Liliana. ¡A ver lo que cuenta! Temblando estoy, juajuasss.
Con las manos en la masa |
Acá sí vamos a estar de acuerdo, la comida en este lugar es ¡DELICIOSA! Además de encontrar una carta muy completa que incluye arroces (6 opciones), langostinos, ceviches (mas de 10 alternativas), cazuelas, pescados y ensaladas; lo que me gusta de Ceviche Fusión es el ambiente: la sencillez del restaurante, las personas que trabajan allí que, en realidad, demuestran que disfrutan lo que hacen, la cocina abierta donde se pueden ver los ingredientes que usan para las preparaciones y todo el concepto gráfico del sitio que fue creado por su propietaria y chef, que además es diseñadora gráfica... ¡Ah! y para los que piden demasiado (1), ¡acá si hay limonada de mango y vale la pena probarla!
(1) En Colombia hay un dicho: ¿No quiere una limonadita de mango? Es una expresión irónica que se dice a las personas que piden mucho.
Dirección: Calle 122 No. 15-28 Una cuadra abajo de Unicentro Teléfono: (57) (1) 5219538 Bogotá- Colombia
Horario: Lunes a sábado de 12:00 m. a 10:00 p.m. Domingos de 12:00 m. a 6:00 p.m
Precios promedio: Arroces ($18.000-$29.000) (USD 10-15) Cazuelas ($17.000-28.000) (USD 9-15) Ceviches (15.000-28.000) (USD 8-15)
SI MUY RICOOOO
ResponderEliminar